Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La joven Thijssen consigue la prueba pequeña de la última jornada

Votos

(Total de votos recibidos 54)

(Puntuación 2,96)

p14
Hípica | CSIO 5* Gijón 2016 | Prueba 14 | El Gaitero | LUN29AGO |  Las Mestas | 30 competidores | En la prueba El Gaitero, penúltima del CSIO Gijón 5* 2016, ha vencido el binomio formado por la amazona holandesa Sanne Thijssen y la yegua Ulena que ha parado el cronómetro en 28.78 segundos. El jinete portugués Luis Sabino Gonçalves con Teck de Riverland se ha tenido que conformar con la segunda plaza a menos de un segundo (29.59 segundos) y, en tercer lugar, ha finalizado la amazona noruega Cecilie Hatteland montando a Gulio van de Koelaar (29.67 segundos)

El recorrido de esta prueba presentaba un baremo de dos fases, la primera con baremo A sin cronómetro donde los binomios que cometieran alguna penalización no accedieron a la segunda fase con baremo C (si un binomio derribaba un obstáculo, se sumaban cuatro segundos a su tiempo). En la primera fase había ocho obstáculos, a una altura máxima de 1,40 metros, y nueve esfuerzos; mientras que en la segunda se localizaban cinco obstáculos y seis esfuerzos adicionales.

Thijssen es la amazona más joven de la presente edición del hípico gijonés y se ha impuesto en la prueba pequeña de esta última jornada cuando solo resta por disputarse el Gran Premio. Un total de 25 sobre los 30 binomios que tomaron parte en la prueba accedieron a la fase final de la misma.

En la ceremonia de premiación de esta decimocuarta prueba, junto a los tres primeros clasificados, participaron el jinete británico Robert Smith y el italiano Juan Carlos García al finalizar en la cuarta y quinta posición respectivamente.


Clasificaciones Prueba 14 | Clasificaciones CSIO 5* - CSI YH 1*



.
Palabras clave Hípico, Deporte