Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La fuerza de la apuesta renovada

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 3,00)

COLAB
75.º Aniversario del Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón | Muchas han sido las entidades y empresas pertenecientes a diferentes sectores que, a lo largo de las 75 ediciones del concurso hípico gijonés, han apoyado la celebración del evento bajo distintos tipos de colaboraciones. Desde 1942, con la disputa de la primera edición hasta nuestros días, el patrocinio deportivo ha crecido enormemente. La organización corre a cargo del Patronato Deportivo Municipal de Gijón que destina una considerable parte de su presupuesto al CSIO y que se ve complementada con el imprescindible soporte de un grupo numeroso de patrocinadores

Patrocinadores locales, regionales y nacionales

En los inicios se contaba con colaboradores exclusivamente del ámbito local y regional y es en el año 1962, con la incorporación al circuito internacional, cuando se produce un gran cambio. Es en este momento cuando comienzan a ligar su marca con el concurso entidades relevantes a nivel nacional e incluso, poco a poco, también otras de carácter internacional.

Al incremento del nivel deportivo de la competición le tenemos que sumar el auge de la práctica deportiva en nuestro país, la mejora y modernización de los sistemas de comunicación, el aumento de la capacidad económica de la sociedad, etc.

Mercado internacional

El paso más relevante se produjo al ser designada Gijón como sede del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) en el año 1987, junto con la organización de otras competiciones internacionales como el Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos Absoluto de 1993 y la Final Mundial de la Copa de Naciones Samsung de 1999. Empresas del mercado internacional se fijaron en nuestro concurso y, hoy en día, algunas de ellas siguen siendo actores principales en el exitoso desarrollo de este gran evento del verano gijonés.

No obstante, el hípico gijonés continúa disfrutando del apoyo de entidades arraigadas en el Principado de Asturias y también en todo el territorio nacional.

En la actualidad el concurso hípico cuenta con el incondicional apoyo de reconocidas y prestigiosas empresas, entre las que se incluyen: Banco Sabadell, Funeraria Gijonesa, Hotel Tryp Rey Pelayo, Central Lechera Asturiana, El Gaitero, Caja Rural de Gijón, Coca-Cola, Mahou, Veolia, Oquendo, Lacera, Casino de Asturias, Box Bar, El Comercio, Cadena Ser, La Nueva España, Cadena Cope, TPA, Joluvi, Joyería Roibas, Esfer, Triocar-BMW, Tráfico ETRA, Dicar, Ricoh, Pavo, Sanatorio Covadonga y los 40 Principales


.
Palabras clave Hípico, Deporte