Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lennon repite triunfo en la jornada inaugural

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

LENNON2
Hípica | 75.º Aniversario del Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón 2017 | Prueba 3: Lacera | MIÉ30AGO | Las Mestas |  47 binomios participantes | El jinete irlandés Dermott Lennon, a lomos de la yegua Fleur IV, se ha alzado con la prueba grande de la primera jornada del CSIO Gijón 5*. Con una marca de 43,04 segundos, ha superado al holandés Eric Van der Vleuten con Quivive S Z por seis décimas de diferencia y también al alemán Marc Bettinger montando a Incroyable de Muze con un tiempo de 44,15 segundos
Patrocinada por Lacera y puntuable para el ranking Longines FEI, esta prueba ha sidojuzgada con un baremo de competición en cinco grupos y estaba formada por doceobstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros, y quince esfuerzos. Un total de docebinomios accedieron a la manga de ganadores, los vencedores de cada grupo más los sietesiguientes clasificados del total de participantes, que contaba con ocho obstáculos.

Día lluvioso en el hipódromo de Las Mestas

El día no ha acompañado en este primer día del concurso y la lluvia ha caído de formaconstante sobre el hipódromo de Las Mestas que ha contado con una asistencia de 2.613espectadores. Hasta el momento, se han disputado dos pruebas del Concurso de SaltosInternacional Oficial de Gijón 5* y en ambas el público gijonés ha visto auparse al primerpuesto al irlandés Lennon.

Los tres primeros clasificados han asistido a la entrega de premios, junto con el jinetemexicano Federico Fernández, en cuarta posición, y la amazona estadounidense ReedKessler, ocupando la quinta plaza.

Trofeo Tráfico Gijón ETRA

El jinete Manuel Fernández Saro ha obtenido el trofeoTráfico Gijón ETRA que reconoce alparticipante nacional mejor clasificado en la tercera prueba del hípico gijonés. El sevillano ha sido el único jinete español que ha tomado parte en el recorrido de ganadoresfinalizando en la undécima posición.

Sin acertantes en la triple gemela

En esta primera jornada no ha habido acertantes en la apuesta de la triple gemela por lo que elfondo inicial para el día de mañana es de 2.724,70 euros.

‘Un salto para la historia’

A las 19 horas la alcaldesa de Gijón Doña Carmen Moriyón, junto con otras autoridades ypatrocinadores del concurso, han inaugurado la exposición ‘Un salto para la historia’.

Organizada con motivo del 75 aniversario, está constituida por diez paneles que recogen, en orden cronológico, la historia del concurso. Asimismo, contiene 25 retratos (50x70 en blanco ynegro) de personas que han trabajado por y para el concurso durante muchos años y también cuenta con la recreación de una cuadra con materiales antiguos y modernos.

Dicha exposición, situada a la izquierda de la entrada al Complejo Deportivo de Las Mestas, se encuentra abierta al público durante todas las jornadas del hípico gijonés entre las 16 y las 21horas; con la excepción del domingo que abrirá a las 12 horas.


Clasificaciones Prueba 3 | Clasificaciones CSI YH 1* - CSIO 5* Gijón


.
Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón