Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gran recorrido de Levy en la Speed Final

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,43)

LEVY
Hípica | 75.º Aniversario del Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón 2017 | Prueba 10: Speed Final Central Lechera Asturiana | SÁB02SEP | Las Mestas | 30 binomios participantes | La cuarta jornada del CSIO Gijón 5* 2017 se ha completado, tras la Copa de Naciones, con la prueba Central Lechera Asturiana donde el jinete francés Edward Levy montando a la yegua Rafale d'Hyverniere se ha impuesto al resto de los participantes en la Speed Final
Con un tiempo de 67,18 segundos ha quedado por encima de su compatriota Nicolas Delmotte con Darmani van T Heike por solo una décima (67,28 segundos) y de la amazona británica Laura Renwick con Dominant H (67,34 segundos).

Un total de 30 binomios compitieron sobre el verde de Las Mestas, concretamente los mejores clasificados en las pruebas de velocidad de las tres primeras jornadas del hípico gijonés. Puntuable para el ranking Longines-FEI, el recorrido se juzgó bajo un baremo A con cronómetro y estaba formado por 13 obstáculos, a una altura máxima de 1,45 metros, y 15 esfuerzos.

Un total de 19 participantes no tuvieron ninguna penalidad y siete de ellos consiguieron parar el cronómetro en una marca inferior a los 70 segundos.

Cerca de nueve mil personas en el hipódromo gijonés

En la última serie de esta prueba trepidante se han producido continuos cambios en los puestos altos de la clasificación que llevaron la emoción a las gradas del hipódromo gijonés al que han acudido un total de 8.921 aficionados.

Levy, que ayer fue segundo en la prueba pequeña tras Delmotte, ha obtenido su primer triunfo en la presente edición del concurso y completa una gran jornada para Francia tras hacerse con la Copa de Naciones unas horas antes.

En cuanto a la entrega de premios, acudieron el jinete español Diego Pérez Bilbao y el irlandés Shane Breen en cuarto y quinto lugar respectivamente, junto con los tres primeros clasificados.

Diego Pérez Bilbao consigue los dos trofeos adicionales

Los dos trofeos que se entregaron hoy recayeron en el jinete Diego Pérez Bilbao, tanto el trofeo Esfer que reconoce al español mejor posicionado en esta octava prueba del CSIO 5* 2017 como el trofeo Dicar al jinete nacional mejor clasificado en el conjunto de las pruebas de velocidad (números 2, 4, 8 y 10).

Al final, dos acertantes en la triple gemela

La apuesta triple gemela ha sido acertada, tras tres días sin afortunados, por únicamente dos personas que se han embolsado la cantidad de 14.405 euros. Al igual que en el día de hoy, la jornada de mañana partirá con un fondo inicial de 16.154,10 euros.

Tertulia hípica con los medios de comunicación

Este domingo 3 de septiembre a las 21.30 horas se celebra la segunda y última tertulia hípica en el Hotel Tryp Rey Pelayo. Lleva como título 'El concurso a través de los medios de comunicación' y en ella estarán presentes Antonio Bergés (El Comercio), Jorge Junquera (La Nueva España) y Luis Poncela (Revista Ecuestre).



Clasificaciones de la Prueba 10 | Clasificaciones CSI YH 1* - CSIO 5* Gijón

.
Palabras clave Hípico, Gijón, Deporte