Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Delmotte gana la prueba de velocidad

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 4,00)

delmotte
Hípica | 75.º Aniversario del Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón 2017 | Prueba 8: Mahou | VIE01SEP  | Las Mestas | 43 binomios participantes | Un veloz Nicolas Delmotte, a lomos de Darmani van T Heike ha obtenido el triunfo en la prueba pequeña de la tercera jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2017
.
El jinete francés se ha aupado a la primera plaza con un tiempo de 75,07 segundos y, a menos de siete décimas, ha quedado su compatriota Edward Levy con la yegua Rafale d'Hyverniere (75,72 segundos). La tercera plaza ha sido para la amazona neozelandesa Samantha McIntosh con la yegua Estina que ha finalizado con un registro de 76,58 segundos.

Patrocinada por Mahou, este recorrido consistía en conjuntar la técnica con la rapidez y, por ello, las diferencias entre los binomios que encabezaron la clasificación han sido mínimas. Puntuable para el ranking Longines FEI se ha juzgado con un baremo C formado por 13 obstáculos a una altura máxima de 1,45 metros, y 15 esfuerzos. Además, se sumaban cuatro segundos al tiempo del participante cuando derribaba un obstáculo.

La espectacularidad del recorrido

Un total de 8.056 espectadores estuvieron presentes en Las Mestas para disfrutar de esta atractiva prueba de velocidad donde Delmotte resultó vencedor, jinete que está situado actualmente en el puesto 105 del ranking Longines-FEI. Cabe mencionar que, sobre una participación total de 43 binomios, únicamente ocho competidores bajaron de los 80 segundos.

Acompañando a Delmotte, Levy y McIntosh, estuvieron en la entrega de premios el italiano Piergiorgio Bucci y el irlandés Shane Breen ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.

Alberto Márquez Galobardes consigue el trofeo Triocar

El trofeo Triocar que reconoce al mejor jinete español en esta prueba ha sido para el madrileño Alberto Márquez Galobardes que ha quedado en la décima plaza.

Tres jornadas sin acertantes en la triple gemela

El fondo inicial de la apuesta triple gemela para la cuarta jornada de la presente edición del CSIO Gijón 5* será muy jugoso, concretamente de 16.154,10 euros, tras no haber ningún acertante en las tres primeras jornadas del hípico gijonés.

Tertulia hípica"La historia de la Copa de Naciones"

En el Hotel Tryp Rey Pelayo a las 21.30 horas se celebró la primera tertulia hípica llamada 'La historia de la Copa de Naciones'. En ella tomaron parte Marco Fusté (jefe del equipo español), Reyes Martín (Federación Española) y los jinetes Julio Arias y Gonzalo Añón, ambos integrantes del equipo español de Copa de Naciones.

Los temas que se trataron estuvieron relacionados con la Copa de Naciones que se disputa mañana como las opciones del combinado español, pronóstico de los resultados del resto de naciones, las actuaciones de nuestro país en pasadas ediciones de esta prueba tan popular y otros muchos temas que hicieron las delicias del público asistente.

El próximo domingo 3 de septiembre, en el mismo lugar y a la misma hora, se celebrará la segunda y última tertulia:'El concurso a través de los medios de comunicación'.

FEI TV emitirá La Copa de Naciones

La Copa de Naciones FEI – Trofeo Banco Sabadell que se disputará mañana sábado 1 de septiembre será retransmitida en descarga continua por internet, en modalidad de pago, a través de la página web de la Federación Internacional Ecuestre (Feitv.org).


Clasificaciones de la Prueba 8 | Clasificaciones CSI YH 1* - CSIO 5* Gijón





.
Palabras clave Hípico, Deporte