Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gerardo Menéndez logra el Gran Premio CSIO 5* Gijón 2017

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 3,50)

gerardo
Hípica | 75.º Aniversario del Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón 2017 | Prueba 15: Gran Premio Funeraria Gijonesa | LUN04SEP | Las Mestas | 45 caballos matriculados | El Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2017 se ha cerrado con la victoria del binomio formado por el jinete asturiano Gerardo Menéndez y Cassino Dc, que han superado al resto de participantes con una marca de 56:43 segundos que le han permitido hacerse con la prueba más importante del hípico gijonés
Tras 25 años sin que un jinete español consiguiera el triunfo en el Gran Premio de Gijón, concretamente desde el año 1992 con la victoria de Fernando Fourcade, Menéndez ha hecho sonar el himno español en Las Mestas ante el jolgorio del público. Cabe mencionar que tiene aún más relevancia al haberse producido en el 75 aniversario del concurso.

A tan solo una décima, se ha tenido que conformar con la segunda plaza la amazona española Laura Roquet con la yegua Sandi Puigroq (56:53 segundos) y la británica Louise Saywell, montando a Tin Tin, ha completado el recorrido en un tiempo de 57:93 segundos que le ha aupado hasta la tercera posición.

Puntuable para el ranking Longines-FEI, el recorrido presentaba un baremo A con dos mangas sin desempate, la primera constituida por 14 obstáculos a una altura máxima de 1,60 metros y 17 esfuerzos. Una cuarta parte de los binomios accedieron a la segunda manga formada por 10 obstáculos a la misma altura máxima y 11 esfuerzos. Con cero puntos se clasificaron seis participantes y otros tantos tomaron parte en esta fase final con penalizaciones.

Patrocinada por la Funeraria Gijonesa, en la disputa de la segunda manga del Gran Premio se produjeron cambios en la clasificación entre los participantes sin penalizaciones. Finalmente el actual número 343 del ranking mundial, que partía en el noveno puesto en la segunda manga, consiguió imponerse en la última prueba del concurso que celebraba su 75 aniversario.

Lleno en Las Mestas

El hipódromo gijonés volvió a contar con una gran asistencia, concretamente se acercaron a Las Mestas un total de 9.210 espectadores, que presenciaron una prueba apasionante donde el avilesino Gerardo Menéndez ha logrado insertar su nombre en el palmarés del Gran Premio de este evento deportivo.

En la ceremonia de premiación, acompañando a los participantes que se subieron al pódium, acudieron el luxemburgués Victor Bettendorf y el alemán Tobias Meyer en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Trofeos adicionales de la última jornada

El trofeo Longines, que reconoce al jinete mejor clasificado en el conjunto de la pruebas del CSIO, ha caído en manos de la británica Louise Saywell; mientras que la amazona Paola Amilibia fue la española mejor posicionada sobre el total de pruebas del concurso y se llevó el trofeo Diario El Comercio.

Asimismo, el trofeo Cadena Ser premió a la británica Alison Barton como la participante menor de 25 años mejor clasificada en el Gran Premio. Por último, el trofeo Kif-Kif al conjunto de caballos mejor presentados en esta competición deportiva, ha ido a parar a la británica Jade Nightingale, moza de cuadras de Amilibia.

La triple gemela tuvo veinte acertantes

En la última jornada del hípico, la triple gemela partía con un fondo inicial de 1.200 € y fue acertada por cuatro apostantes que se embolsaron 648 euros por cada cruz introducida en su boleto. En resumen, en tres de las seis jornadas del CSIO Gijón 5* 2017, esta apuesta ha quedado desierta.

Reconocimiento a José Antonio Mori

El Ayuntamiento de Gijón ha reconocido a José Antonio Mori sus 25 años como locutor del concurso gijonés, siendo ‘La voz del hípico’, por lo que el vicealcalde, Fernando Couto, le hizo entrega de una placa conmemorativa en el descanso entre la serie 5.ª y 6.ª del Gran Premio.

En el hipódromo de Las Mestas, a lo largo de las seis jornadas que constituyeron el CSIO Gijón 5* 2017, se han acercado un total de 43.362 espectadores, una media en torno a los 7.225 aficionados al día.


Casificaciones Prueba 15 | Clasificaciones CSIO 5* - CSI YH 1*

.
Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón