Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición: Un salto para la historia

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Un salto para la historia

Del lunes 27 de noviembre, a partir de las 17 horas, al sábado 9 de diciembre, la exposición titulada ‘Un salto para la historia’, organizada con motivo del 75 aniversario del Concurso Hípico de Gijón, estará abierta al público en el Centro Municipal Integrado de La Calzada.

Dicha exposición fue inaugurada el miércoles 30 de agosto de 2017, durante la primera jornada de la pasada edición del concurso, en el recinto de Las Mestas y está constituida por diez paneles de cartón pluma (50x70cm) que recogen, en orden cronológico, la historia del concurso. Asimismo, contiene 25 retratos en impresión directa a pvc (50x70cm en blanco y negro) de personas que han trabajado por y para el concurso durante muchos años.

La historia del concurso a través de paneles fue elaborada por Pablo Blanco García, director de Programas Deportivos del Patronato Deportivo Municipal de Gijón. En cuanto a su formación, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y también en Periodismo, y desde el año 2014 es jefe de prensa del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón.

Por otra parte, los +retratos de personas vinculadas a este evento deportivo fueron tomadas por Xurde Margaride, fotógrafo profesional desde 1998, año en el que comenzó a trabajar como colaborador en el diario asturiano El Comercio hasta el 2001. En ese mismo año comienza a trabajar en La Voz de Asturias hasta 2010. En ambos diarios realiza coberturas gráficas de todo tipo y durante este periodo realiza diversas colaboraciones con otros medios. En 2010 comienza como fotógrafo freelance, realizando trabajos para diversas empresas, agencias y medios nacionales e internacionales. Desde 2015 es fotógrafo oficial del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, cubriendo diversos eventos deportivos de la ciudad como el Concurso Hípico de Saltos Internacional Oficial de Gijón.

Palabras clave Deporte, 2017, Hípico