Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Ruta Costa Astur de HÍPICA concederá una Wild Card para el CSIO Gijón 2018

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

0717-wild-card-csio-2018
Los comités organizadores de la Ruta Costa Astur de Hípica y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón/Xixón, organizador del CSIO Gijón 2018, han alcanzado un acuerdo por el cual se concederá una Wild Card (invitación individual) para participar en el concurso de saltos gijonés.
De esta forma se ligarán los concursos tres estrellas que se disputan en la región con el CSIO Gijón, que es la máxima exposición hípica de ámbito internacional en Asturias y que cerrará el verano en el verde de Las Mestas del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Este acuerdo supone un fuerte respaldo a los intereses de la hípica asturiana, tanto para los concursos como para la Federación Hípica del Principado de Asturias, que aúnan esfuerzos con el objetivo de dar una vía adicional para participar en Las Mestas, el sueño de todos los jinetes y amazonas que se inician en la competición en esta disciplina deportiva.

Este premio, adicional a los que se repartirán en los concursos puntuables, además de abrirle de par en par la puerta de Las Mestas al ganador, podría llegar a suponer un premio económico superior a los 12.000€, teniendo en cuenta los premios de cada uno de los GP’s, el Challenge Ascor y los premios adicionales de la Ruta Costa Astur.


La Ruta Costa Astur 2018 repartirá premios en metálico para:

Mejor C.D.E. en cada una de las edades de 4, 5, 6 y 7 años
Mejor Ganadería C.D.E.
Mejor Jinete de las pruebas grandes, de las medianas y de las pequeñas.


La normativa para optar a esta Wild Card Gijón/Xixón 2018 será la siguiente:

1. Serán puntuables los cuatro Grandes Premios de 1,40 metros que componen la Ruta Costa Astur 2018:

• Centro Deportivo el Forcón (22 de julio)
• Sociedad Ecuestre de Luanco (29 de julio)
• Sociedad Ecuestre de Luanco (5 de agosto)
• Club Hípico Astur (12 de agosto)

2. Se deberá participar en al menos 3 de los 4 Grandes Premios puntuables.
3. Además de participar en los Grandes Premios, será necesario haber completado al menos 5 pruebas de 1,40 m o superiores en competición nacional de 4 y 5 estrellas o en competición internacional en el último año (1 de agosto 2017 - 1 de agosto 2018) con una puntuación máxima de 8 puntos.
4. La Wild Card se concederá al binomio jinete-caballo que más puntos acumule, según el siguiente baremo:

1º: 12 puntos
2º: 10 puntos
3º: 8 puntos
4º: 7 puntos
5º: 6 puntos
6º: 5 puntos
7º: 4 puntos
8º: 3 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto

5. La puntuación se obtendrá por binomio, pero en el CSIO Gijón 2018 el jinete podrá inscribir los caballos que desee, con un máximo de tres para el CSIO5 y de uno para el CSI YH 1.
6. En caso de que, una vez sumados los puntos, se produzca un empate para la Wild Card, se tendrán en cuenta el número de primeros puestos, de segundos puestos y así sucesivamente. En caso de que no se pueda deshacer el empate, será ganador el jinete o amazona que entre los empatados tenga mejor posición en la última versión del Ranking de la RFHE publicado antes del último concurso de la Ruta.
Normativa completa de la Ruta Costa Astur 2018 en este enlace.
Palabras clave Hípico, 2018, Gijón, Deporte