Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¡YA ESTÁ AQUÍ! Comienza el Concurso HÍPICO de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de Gijón 2018

Votos

(Total de votos recibidos 56)

(Puntuación 4,09)

0828-inspeccion-veterinaria-csio-01
El Concurso de Saltos Internacional Oficial 5* y de Caballos Jóvenes 1* de Gijón 2018 da comienzo hoy, miércoles 29 de agosto, con una participación definitiva de 84 jinetes y amazonas, pertenecientes a 14 países, y de 221 caballos, 27 de ellos jóvenes.
Un total de tres pruebas se disputarán en la jornada inaugural de la presente edición.

En primer lugar, la prueba de caballos jóvenes, patrocinada por la Central Lechera Asturiana, cuyo inicio está programado para las 10:00 horas.

Posteriormente, se iniciará el CSIO 5* con la prueba Coca-Cola a las 11:30 horas y la prueba grande, a las 17:15 horas, que está patrocinada por Lacera. Asimismo, se entregará el primer trofeo, La Nueva España, al jinete español mejor clasificado en la última prueba del día.

El fondo inicial para la apuesta triple gemela en la prueba grande de la primera jornada será de 1.200 euros.

0828-pista-entrenamiento-csio-2018.jpg


Inspección veterinaria

Ayer, martes 28 de agosto, se desarrolló la inspección veterinaria de los caballos y yeguas que participarán en el CSIO Gijón 2018. En la jornada matinal fueron los equinos que integran los equipos que participan en la Copa de Naciones y en la vespertina fue el turno para los participantes individuales.

En este control, rutinario pero indispensable, se realiza el reconocimiento e identificación de todos los caballos, se comprueba que las vacunas están al día y también se examina que el trote sea regular.

0828-inspeccion-veterinaria-csio-2018.jpg

No han superado la inspección veterinaria un total de 4 caballos, por lo que mañana volverán a tener una nueva oportunidad, de cara a intentar conseguir la validación oficial para tomar parte en las pruebas que componen las cinco jornadas de este evento.


Fiesta de bienvenida

Desde hace varios años, el Casino de Asturias se encarga de organizar el cóctel de bienvenida del concurso de salto de obstáculos de Gijón.

0828-fiesta-presentacion-csio-2018

Se inició a las 21:00 horas y contó con la presencia de más de un centenar de personas, entre jinetes, amazonas y jefes de equipos, autoridades y patrocinadores, que disfrutaron en un ambiente distendido a tan solo unas horas del comienzo del CSIO Gijón 2018. La primera toma de contacto para estos cinco días de pruebas deportivas que cada año cierran con broche de oro la agenda del verano en nuestra ciudad.

0828-jueces-y-comisarios-csio-2018
Por la izquierda, Catalina Cunill, jueza; Jorge Gordo, comisario; Javier Fombella, jefe de pista; Daniel Balbino, juez internacional; Paz Arias, comisaria internacional y Jesús Rendueles, comisario internacional.

0828-autoridades-presentacion-csio-2018
Por la izquierda, Marco Fuster, jefe del equipo español; José Manuel Valdés, presidente de la FHPA; Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, y los jinetes Gerardo Menéndez y G

0828-concejales-presentacion-csio-2018
Por la izquierda, Ramón García, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón; Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes; Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes y Celso Ordiales, concejal del PSOE.


Primera tertulia hípica

La primera de las tertulias hípicas en el Hotel Tryp Rey Pelayo, cuyo acceso es gratuito y donde se sorteará merchandising oficial del concurso, tratará sobre "La evolución de la hípica en Asturias".

Comenzará a las 21:30 horas y estarán presentes Santiago Núñez, presidente de ANCADES; Jesús Kocina, presidente del CHAS; y Leonardo Medal, jinete asturiano.
Palabras clave Hípico, 2018, Gijón, Deporte