Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El irlandés BILLY TWOMEY se impone en la "prueba grande" de la primera jornada del CSIO 5* Gijón 2018

Votos

(Total de votos recibidos 21)

(Puntuación 2,90)

0929-billy-twomey-csio-2018
En la llamada "prueba grande" de la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de Gijón/Xixón de este 2018 ha logrado el primer puesto el jinete irlandés Billy Twomey, montando a Diaghilev, al parar el cronómetro en 28,06 segundos en la segunda fase.
A tan solo una centésima ha finalizado su compatriota Richard Howley con la yegua Electra B y, con una marca de 28,14 segundos, el brasileño Adir Abreu Júnior con Teck de Riverland.

El recorrido de la prueba Lacera se juzgó bajo un baremo de dos fases, ambas baremo A con cronómetro, donde solo aquellos participantes que no tuvieron penalizaciones en la primera fase accedieron a una segunda fase.

La primera fase estaba constituida por 8 obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros, y 10 esfuerzos. La segunda fase tenía 5 obstáculos adicionales y 6 esfuerzos. A dicha fase final accedieron 39 binomios sobre un total de 56 participantes y 12 de ellos bajaron de los 30 segundos.

Junto con los tres primeros clasificados, asistieron a la ceremonia de premiación el jinete francés Emeric George y la joven amazona holandesa Sanne Thijssen, al finalizar en cuarta y quinta posición, respectivamente.

0929-billy-twomey-recoge-trofeo-csio-2018


Trofeo La Nueva España

El primer trofeo de la presente edición, que premiaba al jinete español mejor clasificado en la última prueba del día ha recaído en el asturiano Miguel Honrubia, que finalizó en la duodécima posición.

0929-honrubia-trofeo-nueva-espana-csio-2018


Resultados y streaming en HD

Desde esta página web oficial del concurso podrán estar informados de todos los resultados de las pruebas deportivas del evento. Así como estará disponible un enlace directo a los órdenes de salida, recorridos y clasificaciones, actualizadas en vivo, de cada prueba. Al igual que en años anteriores, será retransmitida en riguroso directo, por streaming en HD.

0829-slide-streaming-y-resultados-csio


Aplicación móvil

La empresa in2strides, encargada de la dirección técnica del concurso, cuenta con una aplicación móvil que permite a los jinetes y amazonas gestionar sus inscripciones y al público asistente seguir el desarrollo de la competición (órdenes de salida, recorridos, resultados, información sobre los jinetes y amazonas, etc.). Dicha app se denomina “Equipe online” y se puede descargar de forma gratuita en Play Store (Android) y App Store (Apple).


Sin acertantes en la apuesta triple gemela

En cuanto a las apuestas, al igual que el año pasado, en la apuesta triple gemela de la jornada inaugural no ha habido acertantes, por lo que el fondo inicial para la segunda jornada del CSIO Gijón 2018 será de exactamente 4.429,65 euros.


Sorteo de la Copa de Naciones

En la sala de conferencias del hipódromo gijonés, mañana jueves 30 de agosto, a las 12:15 horas, se realizará el sorteo de la Copa de Naciones. Esta popular competición contará con la participación de nueve selecciones nacionales.


El público sigue fiel al concurso

Pese a que el día comenzó con lluvia, el resto de la jornada permaneció nublada sin precipitaciones y un total de 7.197 personas acudieron al hipódromo de Las Mestas para presenciar, un año más, las primeras pruebas del concurso gijonés.


Interesante tertulia hípica

Esta noche, desde las 21:30, se ha celebrado en el Hotel Tryp Rey Pelayo la primera de las dos tertulias hípicas, que llevaba como título "La evolución de la hípica en Asturias" y donde intervinieron, en un ambiente distendido, Santiago Núñez, presidente de ANCADES; Jesús Kocina, presidente del CHAS; y Leonardo Medal, jinete asturiano.

0929-primera-tertulia-hipica-csio-ponentes

0929-primera-tertulia-hipica-csio-2018

Las próxima tertulia hípica prevista en el Hotel Tryp Rey Pelayo, cuyo acceso es gratuito y en la que se sorteará merchandising oficial del concurso, es:

• 2º Tertulia: "Balance de la Copa de Naciones 2018"
Viernes 31 de agosto • 21:30 horas
Participantes: Marco Fuster, jefe del equipo español, e integrantes del equipo nacional.


Hotel Tryp Rey Pelayo (Gijón/Xixón)

• Dirección: Avenida Torcuato Fernández Miranda, 26
• Teléfono: 912 76 47 47
Palabras clave Hípico, 2018, Deporte, Gijón