Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La competición nunca es un OBSTÁCULO para la creatividad en el Hípico de Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 42)

(Puntuación 3,00)

0830-obstaculos-artesanales-csio-2018-243px
Uno de los mayores atractivos del recinto hípico y de todo el entorno del gijonés Complejo Deportivo de Las Mestas es, qué duda cabe, "el verde", la cuidada y vistosa pista de césped donde se desarrolla cada año el concurso de saltos. Y también el colorido de las vallas y la diversidad de formas y tamaños de los obstáculos sobre la alfombra vegetal.
Pero lo que muchos aficionados seguramente no sabrán es que todo ese rico, complejo y diverso material se fabrica, en su totalidad, en el propio recinto.

Una gran carpintería se levanta en las inmediaciones del recinto acondicionado para las cuadras y la pista de pruebas durante los días del concurso. De ahí han salido, por ejemplo, las populares recreaciones de las casetas de playa, tan características del muy gijonés arenal de San Lorenzo (en la foto de arriba), las jardineras, las vallas y también la profusión, siempre equilibrada, de adornos que se acoplan en cada una de ellas.

0830-obstaculos-artesanales-csio-2018-02

De su mantenimiento se encargan operarios municipales, que cada mañana ponen en marcha su bien engrasada maquinaria de trabajo en equipo, para pintar, reparar o reponer cualquiera de los obstáculos o de las piezas que los componen.

De igual manera, el diseño del recorrido es estudiado e ideado desde muchos meses antes del comienzo de la competición, al final de cada verano, por el experimentado personal que trabaja para el certamen y que pertenece al Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón, entidad organizadora, desde hace décadas, de este Concurso Hípico de Saltos Internacional Oficial (CSIO).

0830-obstaculos-artesanales-csio-2018-03

En cuanto a la elección de plantas y arbustos ornamentales, también corre a cargo de este mismo equipo, aunque su mantenimiento y reposición corresponde, en este caso, al personal de la división de jardinería de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (EMULSA), fácilmente reconocible por su uniforme de colores brillantes en mitad la vorágine diaria de deportistas, operarios, jueces, técnicos y público de todas las edades que pulula a todas horas por del recinto hípico.

0830-obstaculos-artesanales-csio-2018-01
Palabras clave Hípico, 2018, Gijón, Deporte