Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

PAUL KENNEDY pone acento irlandés a la Copa Oquendo del CSIO 5* de Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 46)

(Puntuación 3,04)

0830-paul-kennedy-copa-oquendo-csio-2018
El recorrido que cerraba la segunda jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de Gijón 2018 concluyó con la victoria del jinete irlandés Paul Kennedy con la yegua Cartown Danger Mouse (66,49 segundos).
El segundo clasificado fue el jinete avilesino Sergio Álvarez Moya, a lomos de Carlo 273, con un tiempo de 67,27 segundos.

Y en el tercer puesto se clasificó el joven británico Harry Charles con Victor en 67,31 segundos.

0830-paul-kennedy-copa-oquendo-csio-02

Patrocinada por Oquendo, la prueba presentaba un baremo A con cronómetro y estaba formada por 12 obstáculos y 15 esfuerzos a una altura máxima de 1,50 metros. Entre los 69 binomios que compitieron esta tarde, únicamente 22 finalizaron con cero puntos y un total de nueve pararon el cronómetro por debajo de 70 segundos.

En la ceremonia de premios, acompañando a los tres primeros clasificados, estuvieron presentes en cuarto lugar el jinete vasco Gonzalo Busca y en quinta posición el luxemburgués Victor Bettendorf.

0830-paul-kennedy-copa-oquendo-csio-01


8.965 espectadores en Las Mestas

Si en la primera jornada más de 7.000 personas presenciaron el concurso ecuestre, en el día de hoy se superaron las cifras, con 8.965 aficionados que llenaron las gradas el Complejo Deportivo de Las Mestas en esta tarde soleada.


Trofeos adicionales

El trofeo Hotel Tryp Rey Pelayo se lo ha llevado Moya, al ser el jinete español mejor clasificado en esta prueba, con su segunda posición.

0830-moya-copa-tryp-csio-2018

Además, el ganador de la prueba, Kennedy, ha sido el jinete menor de 25 años mejor clasificado en la prueba, por lo que se ha hecho también con el trofeo TPA.

0830-paul-kennedy-copa-tpa-csio


De nuevo, desierta la apuesta Triple Gemela

En cuanto a las apuestas, como ya ocurrió ayer, la apuesta triple gemela ha quedado sin acertantes. Por lo tanto, el fondo inicial para la tercera jornada del CSIO Gijón 2018 será de 10.359 euros.


Última Tertulia Hípica

Mañana viernes 31 de agosto, a las 21:30, tendrá lugar la segunda y última tertulia en el Hotel Tryp Rey Pelayo, bajo el título "Balance de la Copa de Naciones 2018",  en la que participarán Marco Fuster, jefe del equipo español, y varios integrantes del equipo nacional.


Concierto en el box bar de Mahou

El primero de los dos conciertos que se organizan en el box bar de Mahou se celebrará mañana, con inicio a las 21:30 horas. Actuará el grupo “Contrabando”. El evento es gratuito y abierto a todo el público.

0829-terrazas-mahou-miercoles-csio-550px.jpg


Resultados y streaming en HD

Desde esta página web oficial del concurso podrán estar informados de todos los resultados de las pruebas deportivas del evento. Así como estará disponible un enlace directo a los órdenes de salida, recorridos y clasificaciones, actualizadas en vivo, de cada prueba. Al igual que en años anteriores, será retransmitida en riguroso directo, por streaming en HD.

0829-slide-streaming-y-resultados-csio


Aplicación móvil

La empresa in2strides, encargada de la dirección técnica del concurso, cuenta con una aplicación móvil que permite a los jinetes y amazonas gestionar sus inscripciones y al público asistente seguir el desarrollo de la competición (órdenes de salida, recorridos, resultados, información sobre los jinetes y amazonas, etc.). Dicha app se denomina “Equipe online” y se puede descargar de forma gratuita en Play Store (Android) y App Store (Apple).
Palabras clave Hípico, Deporte, 2018, Gijón