Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ESPAÑA vence, en una bellísima tarde de competición, la Copa de Naciones del CSIO Gijón 2018

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 2,97)

0831-equipo-espanol-copa-naciones-csio-2018
La prestigiosa y deseada Copa de Naciones FEI - Trofeo Banco Sabadell del Concurso Hípico de Saltos Internacional Oficial (CSIO 5*) de Gijón/Xixón 2018 volvió a manos del equipo español, tras lograr una vibrante victoria por cuarta vez en nuestra ciudad, tras las conseguidas en las ediciones de 2001, 2002 y 2011.
Los binomios del país vencedor estaban constituidos, según su orden de participación, por Manuel Fernández Saro y Usador du Rouet; Mikel Aizpurúa y Cartanya, Laura Roquet y Sandi Puigroq; y Eduardo Álvarez Aznar y Seringat.

0831-equipo-espanol-copa-naciones-csio-2018-01

Puntualmente, a las 13:30 horas comenzó a orillas del río Piles la vigésimo cuarta edición de la Copa de Naciones sobre el hipódromo del Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas. Y el combinado español terminó consiguiendo el triunfo final en el desempate, tras finalizar la segunda manga empatada a puntos con Italia y Holanda.

Esta quinta prueba del CSIO Gijón 5* se juzgó bajo un baremo A con dos mangas y desempate, y estaba compuesta por 12 obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y 15 esfuerzos.

Un total de diez equipos participaron en la primera manga esta Copa de Naciones y accedieron a la segunda sólo los ochos mejores clasificados. Asimismo, de los cuatro binomios participantes por equipo, no se tuvo en cuenta el peor resultado.

Al término de la primera manga, Gran Bretaña iba al frente de la clasificación con 4 puntos. En segundo lugar se situaba Holanda, también con 4 puntos pero peor tiempo. Y España era tercera con 8 puntos. Se clasificaron para la siguiente ronda, junto con estos países, Italia (8 puntos), Bélgica (8 puntos), Irlanda (9 puntos), Francia (12 puntos) y Suecia (13 puntos).

Por lo tanto, Portugal, con 13 puntos pero con tiempo superior a Suecia, y Alemania, con 16 puntos, no superaron el corte de la primera fase.

El orden de salida en la segunda manga era inverso a la clasificación de la primera manga y el recorrido estaba compuesto por 6 obstáculos y 7 esfuerzos.

En esta segunda manga, Gran Bretaña descendió hasta la sexta posición, mientras empataban en la cabeza de la clasificación las selecciones de España, Italia y Holanda, lo que llevó la prueba hacia un emocionante desempate final, con un solo representante por conjunto.

Por España el jinete elegido fue Eduardo Álvarez Aznar. Por Italia, la amazona Lucia Le Jeune Vizzini. Y en representación de Holanda, Leon Thijssen.

Y fue finalmente el madrileño (en la imagen) quien, de forma brillante, logró imponerse a sus rivales.

0831-alvarez-aznar-copa-naciones-csio-2018

Rueda de prensa

Tras la correspondiente y merecida celebración del título con el numerosísimo público que acudió en esta tarde luminosa y vibrante a Las Mestas por parte de todos y cada uno de los miembros del equipo español, se llevó a cabo una multitudinaria rueda de prensa en la que estuvieron presentes, además de los jinetes participantes, su orgulloso jefe de equipo, Marco Fuster, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y presidente del CSIO-CSIYH Gijón 2018, Jesús Martínez Salvador.

0831-equipo-espanol-copa-naciones-csio-2018-02


Resultados y streaming en HD

Desde esta página web oficial del concurso podrán estar informados de todos los resultados de las pruebas deportivas del evento. Así como estará disponible un enlace directo a los órdenes de salida, recorridos y clasificaciones, actualizadas en vivo, de cada prueba. Al igual que en años anteriores, será retransmitida en riguroso directo, por streaming en HD.

0829-slide-streaming-y-resultados-csio


Aplicación móvil

La empresa in2strides, encargada de la dirección técnica del concurso, cuenta con una aplicación móvil que permite a los jinetes y amazonas gestionar sus inscripciones y al público asistente seguir el desarrollo de la competición (órdenes de salida, recorridos, resultados, información sobre los jinetes y amazonas, etc.). Dicha app se denomina “Equipe online” y se puede descargar de forma gratuita en Play Store (Android) y App Store (Apple).

Palabras clave Hípico, 2018, Gijón, Deporte