Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La victoria de la alemana JÖRNE SPREHE en el Trofeo Mahou cierra la tercera jornada del CSIO 5* de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 2,92)

0831-trofeo-mahou-csio-2018-243px
La tercera jornada del Concurso Hípico de Saltos Internacional Oficial (CSIO) 2018 de Gijón/Xixón se dio por finalizada con el primer puesto de la amazona germana Jörne Sprehe montando a Solero 79, al establecer un registro de 35,45 segundos.
Los binomios compuestos por el jinete vasco Iván Serrano y Polyhorn Del Salz (38,40 segundos) y la catalana Paola Amilibia y V.I.P. (38,72 segundos) se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición respectivamente.

El recorrido, patrocinado por Mahou, presentaba un baremo A con cronómetro y desempate, formado por 12 obstáculos, a una altura máxima de 1,40 metros, y 15 esfuerzos. A dicho desempate accedían los jinetes que no tuvieron penalizaciones y un total de 13 binomios, entre los 27 participantes, se dieron cita para desempatar enfrentando 7 obstáculos y 8 esfuerzos.

Junto con los tres primeros clasificados, tomaron parte en la ceremonia de premiación el jinete gijonés Álvaro Díaz y el italiano Riccardo Pisani.

0831-trofeo-mahou-csio-2018


Una jornada espectacular

El día comenzaba soleado y así se mantuvo durante toda la jornada de concurso hípico, donde también las altas temperaturas se dejaron notar en el Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas. Un total de 9.764 espectadores pudieron disfrutar del triunfo de Sprehe, número 202 del ranking mundial.

0831-jornada-espectacular-csio-2018


Trofeos adicionales del viernes

Los trofeos adicionales de esta jornada del CSIO de Gijón fueron tres.
Los repasamos a continuación:

Trofeo Triocar: Iván Serrano, como jinete español mejor clasificado en el Trofeo Mahou.

0831-trofeo-triocar-csio-2018

Trofeo Cope: Paul Kennedy, al ser el jinete menor de 25 años mejor clasificado en esta misma prueba.

0831-trofeo-cope-csio-2018

Copa Central Lechera Asturiana: Jörne Sprehe, como ganadora de la prueba.

0831-trofeo-clas-csio-2018


Tres acertantes de la Triple Gemela

Tras dos días sin acertantes en la apuesta Triple Gemela, en esta jornada ha habido un total de tres acertantes, que se han embolsado 6.814 euros cada uno. En consecuencia, el fondo inicial en la jornada de mañana partirá de 10.359,05 euros.

Los resultados de las apuestas del día de hoy, en este enlace.


Resultados y streaming en HD

Desde esta página web oficial del concurso podrán estar informados de todos los resultados de las pruebas deportivas del evento. Así como estará disponible un enlace directo a los órdenes de salida, recorridos y clasificaciones, actualizadas en vivo, de cada prueba. Al igual que en años anteriores, será retransmitida en riguroso directo, por streaming en HD.

0829-slide-streaming-y-resultados-csio


Aplicación móvil

La empresa in2strides, encargada de la dirección técnica del concurso, cuenta con una aplicación móvil que permite a los jinetes y amazonas gestionar sus inscripciones y al público asistente seguir el desarrollo de la competición (órdenes de salida, recorridos, resultados, información sobre los jinetes y amazonas, etc.). Dicha app se denomina “Equipe online” y se puede descargar de forma gratuita en Play Store (Android) y App Store (Apple).

Última tertulia hípica

Acaba de finalizar la segunda y última tertulia en el Hotel Tryp Rey Pelayo, bajo el título "Balance de la Copa de Naciones 2018", protagonizada por Marco Fuster, jefe del equipo español, que compartió con todos los asistentes sus impresiones acerca de esta prestigiosa prueba –en la que el combinado nacional obtuvo su cuarta victoria histórica en Gijón/Xixón– además de repasar muchos otros asuntos de la actualidad hípica nacional e internacional.

0831-segunda-tertulia-hipica-csio-2018


Concierto en el box bar de Mahou

También tuvo lugar el primero de los dos conciertos que se organizan en el box bar de Mahou. El grupo “Contrabando” animó al público asistente con sus canciones de los 80, en un ambiente extraordinariamente agradable.

Mañana sábado repiten en el mismo escenario y hora, en torno a las 21:30, y también de forma abierta a todo el público y gratuita.

0831-musica-de-contrabando-terraza-mahou-csio-03

Palabras clave Hípico, 2018, Gijón, Deporte