Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El equipo español de saltos para Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,33)

EQUPOESP
A primeros del mes de agosto, el seleccionador nacional, Ricardo Jurado, llevó a cabo la selección e inscripción de los jinetes y amazonas que integrarán el combinado español y, por lo tanto, tomarán parte en la vigésimo quinta edi- ción de la Copa de Naciones que se disputará en Gijón. Estos deportistas tienen un gran reto por delante, defender la victoria conseguida en la pasada edición y tratar de alzarse con el quinto triunfo de España como país anfitrión del concurso

DOM25AGO | Los cinco binomios que han sido elegidos por el equipo técnico de la Real Federación Hípica Española, de los cuales uno de ellos será finalmente reserva, son los siguientes:

Eduardo Álvarez Aznar | Seringat

España se alzó con la victoria en la Copa de Naciones del concurso hípico gijonés del 2018 gracias, entre otras cosas, a una soberbia actuación del jinete Eduardo Álvarez Aznar. Tras finalizar la segunda manga empatados con Italia y Holanda en la cabeza de la clasificación, completó un gran recorrido que supuso el cuarto triunfo nacional en esta popular pruebaen nuestra ciudad y, en dos de ellos, la figura de Aznar fue protagonista.

El madrileño de treinta y cinco años es hijo de Luis Álvarez de Cervera, uno de los mayores referentes de la hípica española, que compitió en los eventos más relevantes del panorama internacional (incluyendo seis Juegos Olímpicos) y que en Gijón logró dos Gran Premios en 1976 y1979.

En los últimos años ha experimentado una gran progresión que le ha convertido en el mejor jinete español, es una de las grandes bazas del combinado nacional en todas las competiciones y se encuentra situado en la posición 35 del ranking FEI.

Sergio Álvarez Moya | Attraction

El jinete avilesino de treinta y cuatro años vuelve a formar parte del combinado nacional en Gijón tras haber actuado como reserva en el concurso del pasado 2018 donde se obtuvo la victoria.

Reconocido como uno de los mejores jinetes del panorama internacional, Álvarez Moya ha estado ausente de la competición durante varios meses por una lesión de rodilla, pero ya ha vuelto a competir hace unos meses y actualmente ocupa el puesto 198 del ranking FEI.

Ha rondado la victoria en el Gran Premio de Gijón en ediciones anteriores y se ha hecho con el triunfo envarias pruebas pequeñas, incluidas las de caballos jóvenes. Por lo tanto, tratará de continuar recuperando sensaciones tras superar su lesión y lograr los mejores resultados posibles compitiendo en casa.

Alberto Márquez Galobardes | Ucello Massure

Alberto Márquez Galobardes, un habitual del Concurso de Saltos Internacional de Gijón es en la presente edición uno de los componentes del equipo español.

Este jinete madrileño ha logrado buenos resultados en nuestro concurso finalizando como mejor participante nacional en varias pruebas de las pasadas ediciones, lo que le permitió hacerse con distintos trofeos en los años 2016 y 2017.

En Gijón tendrá una oportunidad de hacer un buen papel para seguir afianzándose como uno de los mejores jinetes españoles.

Laura Roquet Puigneró | Sandi Puigroq

La amazona Laura Roquet fue una de las integrantes del equipo español que se hizo con la Copa de Naciones del 2018 y, al igual que Álvarez Aznar, ha vuelto a ser seleccionada para representar a su país.

En el Gran Premio de Gijón del 2017 que se llevó el jinete asturiano Gerardo Menéndez, tras veinticinco años sin que un español se hiciera con el triunfo, la catalana se quedó a tan solo una décima del primer puesto tras completar un magnífico recorrido.

Aunque en la pasada Copa de Naciones cometió varios derribos, se trata de una joven amazona de tan solo veintinueve años que tiene un gran futuro por delante y luchará por repetir el éxito del año pasado.

Jesús Torres García | Orphee du Breche

Jesús Torres se encuentra actualmente en la posición 734 del ranking mundial y, aunque ya ha competido en Gijón, será la segunda vez que represente a España en una Copa de Naciones y la primera vez en nuestra ciudad.

Este experimentado jinete andaluz tiene una carrera muy consolidada. Ha participado en multitud de pruebas nacionales e internacionales e incluso ha ejercido como entrenador de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres que se celebraron en el 2012.


.

Palabras clave Hípico, Deporte