Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El asturiano Julio Arias hace vibrar al público de Las Mestas

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,45)

JULIO
Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón 2019 | Prueba 8: Mahou | VIE30AGO | 18H00 | Las Mestas | En la octava prueba del programa patrocinada en esta ocasión por Mahou se impone  ante otros veintinueve participantes el jinete español Julio Arias Cueva a lomos de Tip Top de l'Orle | El trofeo Triocar lo consigue de nuevo Julio Arias y Gonzalo Añón se hace con el trofeo Joluvi
VIE30AGO | Tras la Copa de Naciones se disputó la sexta prueba de CSIO Gijón 2019 donde el binomio formado por el jinete de Pola de Siero Julio Arias y TipTop de l'Orle se aupó a lo más alto de la clasificación con un gran tiempo de 40,30 segundos. A tan solo seis centésimas se quedó el gallego Gonzalo Añón, a lomos de Elisavan de Helle (40,36 segundos) y, seguidamente a cinco centésimas más, el jinete francés Pierre Marie Friant con Bianca Star (40,41 segundos).

Bajo el patrocinado de Mahou, esta prueba tenía un baremo A con cronómetro y desempate, formado por trece obstáculos, a una altura máxima de 1,40 metros, y 16 esfuerzos. Sobre una treintena de binomios, dieciséis accedieron al desempate, al no contar con ninguna penalización, que estaba constituido por siete obstáculos y ocho esfuerzos.

Acompañando a los tres primeros clasificados en la ceremonia de premiación estuvieron el jinete italiano Filippo Marco Bologni y el francés Felicie Bertrand en cuarta y quinta posición respectivamente.

Un día completo

Tras la Copa de Naciones se disputó sobre el verde gijonés esta prueba donde tomaron parte los treinta binomios mejor clasificados en las pruebas pequeñas celebradas en el concurso. Un total de 8.921 aficionados presenciaron el triunfo de un participante asturiano que también significó el primer triunfo español en la presente edición del concurso.

Trofeos Triocar y Joluvi

En la tercera jornada del hípico gijonés se entregaron dos trofeos que recayeron en Julio Arias, como jinete español mejor clasificado en la prueba bajo el patrocinio de Triocar y a Gonzalo Añón, al ser el jinete menor de 25 años mejor clasificado en esta prueba el trofeo Joluvi.

Sigue sin haber acertantes de la triple gemela

Las tres primeras jornadas del CSIO de Gijón de la presente edición finalizaron sin acertantes en la apuesta triple gemela, así que en la cuarta jornada del evento, mañana sábado 31 de agosto, habrá un fondo inicial de 18.241,90€.

Además, por primera vez en la historia, la apuesta a ganador de prueba también ha quedado desierta y mañana partirá de 294 €.

Concierto en el box bar de Mahou

En estos momentos, el Cuarteto de los 80 y 90 continúa su actuación en el box bar de Mahou situado en el CD Las Mestas que está amenizando el final de la tercera jornada del concurso gijonés.

.


.
Palabras clave Hípico, Deporte