Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Whitaker gana el Gran Premio de Caballos Jóvenes

Votos

(Total de votos recibidos 31)

(Puntuación 2,94)

PRUEBA9
Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón 2019 | SÁB31AGO | Las Mestas | Prueba 9: Coca-Cola | Ellen Whitaker consigue un doble galardón en Las Mestas al vencer ante 26 participantes en la prueba novena y lograr el trofeo Coca-Cola como mejor clasificada en la pruebas de caballos jóvenes durante las tres competiciones del concurso 
SÁB31AGO | La amazona británica Ellen Whitaker, a lomos de Hulahupe JR, se ha hecho con la tercera y última prueba de caballos jóvenes del concurso hípico gijonés completando el recorrido en 34,69 segundos.

Los binomios formados por el brasileño Pedro Veniss y HappyGirlT (35,94 segundos) y la sueca Annika Axelsson y Cleo Z (38,34 segundos) finalizaron en segundo y tercer lugar.

Esta prueba estaba patrocinada por Coca Cola y tenía un baremo A con cronómetro y desempate constituido por trece obstáculos, a una altura de 1,30 metros para caballos de seis años y 1,35 para caballos de siete años, y dieciséis esfuerzos. Al desempate, que tenía siete obstáculos y ocho esfuerzos, se clasificaron doce sobre veintisiete participantes al no contabilizar penalizaciones.

Respecto a la entrega de premios, junto a los tres primeros clasificados estuvieron presentes la amazona sueca Hannah Åkerblom, en cuarta posición, y el alemán Jens Baackmann, en la quinta plaza.

La primera prueba del CSI YH 1* la consiguió el jinete irlandés Alexander Butler y la segunda prueba el colombiano Nicolás Toro, mientras que en esta tercera y última prueba el triunfo ha recaído en Whitaker, que ya se hizo con la grande de la primera jornada del CSIO 5*.

Trofeo Coca Cola

El trofeo Coca Cola reconoce al participante mejor clasificado en el conjunto de las tres pruebas que componen el concurso de caballos jóvenes de Gijón y se lo llevó también la amazona británica Ellen Whitaker.

.

+info: Jornada 4: órdenes de salida / recorridos / resultados

.
Palabras clave Hípico, Deporte