Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Eduardo Álvarez vence en la prueba de Caja Rural de Gijón-Premio Gijón Deporte

Votos

(Total de votos recibidos 50)

(Puntuación 3,00)

prueba11
Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón 2019 | SÁB31AGO | Prueba 11: Fundación Caja Rural de Gijón-Premio Gijón Deporte | El jinete español Eduardo Álvarez a lomos de Seringat vence en la prueba de Caja Rural de Gijón-Premio Gijón Deporte en la undécima competición que contó con 71 participantes en una cuarta jornada que suma cuatro entregas de premios adicionales: Joyería Roibás para Eduardo Álvarez, Esfer para Sergio Álvarez Moya, Dicar para Jodie Hall Mcateer, quien también se llevó el trofeo Transportes Jesús Gil
SÁB31AGO | El jinete madrileño Eduardo Álvarez Aznar con Seringat ha conseguido una nueva victoria española en la prueba pequeña de la cuarta jornada del CSIO 5* Gijón 2019 al completar el recorrido en 37,98 segundos. Con un registro de 38,53 segundos se tuvo que conformar con la segunda plaza el mexicano Francisco Pasquel, a lomos de Coronado,y en tercer lugar, el francés Max Thirouin con Jewel de Kwakenbeek en 39,60 segundos; todos ellos con cero puntos en su casillero.

El Premio Gijón Deporte, bajo el patrocinio de la Caja Rural de Gijón, se juzgó con un baremo A con cronómetro y desempate, formado por 13 obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y 16 esfuerzos. Únicamente no cometieron penalizaciones cinco binomios sobre una participación total de 67 que accedieron al desempate constituido por 7 obstáculos y 8 esfuerzos.

En el desempate se dieron cita los participantes Sameh El Dahan, Jodie Hall Mcateer, Francisco Pasquel, Max Thirouin y Eduardo Álvarez Aznar que lucharon por hacerse con esta prueba ante la presencia de 9.084 espectadores. La afición disfrutó hasta el último momento en esta emocionante prueba donde finalmente Álvarez Aznar, saliendo desde la última posición, se proclamó vencedor.

La segunda prueba con mayor dotación económica

Aunque la lluvia cayó sobre las Mestas a primera hora de la mañana, el resto de la jornada el tiempo aguantó con nubosidades lo que facilitó la asistencia de público a la segunda prueba con mayor dotación económica, 93.300 € en premios, de la presente edición del hípico gijonés tras el Gran Premio que echará el cierre en la tarde de mañana.

En la ceremonia de premiación, junto a los tres primeros clasificados, estuvieron presentes la amazona británica Jodie Hall Mcateer y el egipcio Sameh El Dahan.

Trofeos adicionales

Hasta un total de 4 trofeos adicional del CSIO 5* Gijón 2019 se entregaron tras concluir la prueba y fueron los siguientes:

- Trofeo Roibas: Eduardo Álvarez Aznar como el participante español mejor clasificado en esta prueba.

- Trofeo Esfer: Sergio Álvarez Moya al ser el asturiano mejor posicionado en la prueba Caja Rural de Gijón.

- Trofeo Dicar: Jodie Hall Mcateer al ser la participante menor de 25 años mejor clasificada en esta octava prueba.

- Trofeo Transportes Jesús Gil: Jodie Hall Mcateer como la amazona mejor clasifica de la prueba.

Al fin, ocho acertantes de la triple gemela

Por primera vez en el concurso de este año ha habido acertantes en la apuesta triple gemela, concretamente ocho que se han embolsado 3.645 euros cada uno. Además, la apuesta a ganador de prueba repartió 171 euros a cada uno de los cuatro acertantes.

La última jornada del CSIO 5* Gijón 2019 comenzará con un fondo inicial en la triple gemela de 18.241,90€.

Son del Carmen en el box bar de Mahou

En el segundo y último de los conciertos que se llevan a cabo en el box bar de Mahou, situado en el CD Las Mestas, actuarán Son del Carmen a partir de las 13 horas.


.

+info: Jornada 4: órdenes de salida / recorridos / resultados

.



Palabras clave Hípico, Deporte