Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nueva victoria de Alexander Butler en Las Mestas

Votos

(Total de votos recibidos 36)

(Puntuación 3,06)

BUTLER
Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón 2019 | DOM01SEP | Las Mestas | Entre los cuarenta participantes en la  duodécima prueba  de Central Lechera Asturiana destacó de nuevo el irlandés Alexander Butler montando a Dekato alzándose con su tercera victoria en el hipódromo gijonés
DOM01SEP | Abre con triunfo la última jornada el irlandés Butler.

La última jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón del 2019 comenzó con la disputa de la prueba Central Lechera Asturiana y lo hizo con el triunfo del binomio formado por el jinete irlandés Alexander Butler y Dekato con un tiempo de 56,54 segundos. En segundo lugar acabó el saudí Abdullah Alsharbatly, montando a Beau Limit, y en la tercera posición, el francés Mathieu Billot con Chacon Ls La Silla.

Esta prueba pequeña se juzgó con un baremo A con cronómetro y estaba constituida por once obstáculos y trece esfuerzos, a una altura máxima de 1,40 metros. Sin penalizaciones completaron el recorrido veinticuatro binomios sobre un total de cuarenta participantes y, entre ellos, los cinco primeros clasificados establecieron un registro inferior a los 60 segundos.

Tanto Butler como Alsharbatly salieron en la última y penúltima posición respectivamente por lo que el saudí fue, durante un par de minutos, ganador de esta lluviosa prueba hasta que el irlandés saltó a competir tras él para superar su registro de 57,69 segundos y hacerse con su tercer triunfo en este concurso.

Junto a los tres primeros clasificados, estuvieron en la entrega de premios la amazona británica Ellen Whitaker y el portugués Rodrigo Giesteira Almeida, tras finalizar en cuarta y quinta posición respectivamente.

Trofeo Kif Kif

El Trofeo Kif Kif al conjunto de caballos mejor presentados en el concurso a recaído en José Ramón García, mozo de cuadra del jinete asturiano Gerardo Menéndez, ganador del GP del CSIO Gijón 2017.



.

+info: Jornada 5: órdenes de salida / recorridos / resultados


.



.
Palabras clave Hípico, Deporte