Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Gran Premio de Gijón para Broderick

Votos

(Total de votos recibidos 59)

(Puntuación 3,05)

prueba 13
Concurso Hípico Internacional - CSIO 5*- CSI 1*YH Gijón 2019 | Prueba 13: Gran Premio de Gijón - Funeraria Gijonesa | DOM01SEP | Las Mestas | 48 participantes | El Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2019 se ha cerrado con la victoria del binomio formado por el jinete irlandés Greg Patrick Broderick a lomos de Westbrook que ha superado al resto de participantes en la prueba más importante del hípico gijonés
DOM01SEP | El jinete irlandés Greg Patrick Broderick, montando a Westbrook, se ha alzado con el GranPremio del CSIO Gijón 2019, tras parar el cronómetro en un magnífico tiempo de 49,52segundos. El irlandés partía de la décima posición sobre doce participantes en la segundamanga y superó a todos sus rivales en la prueba más importante del concurso y que echa elcierre a la presente edición.

Con una marca de 49,81 segundos, a tan solo 29 centésimas del ganador, se tuvo queconformar con la segunda plaza el binomio formado por el jinete francés Mathieu Billot y QuelFilou 13 y su compatriota, la amazona Felicie Bertrand con Sultane des Ibis con la terceraplaza con un registro de 50,67 segundos.

El recorrido de esta prueba, patrocinada por la Funeraria Gijonesa, tenía un baremo A con dosmangas sin desempate, la primera formada por trece obstáculos, a una altura máxima de 1,60metros, y dieciséis esfuerzos. Accedieron a la segunda manga una cuarta parte de los binomiossobre los 48 participantes, es decir, doce binomios, que estaba formada por nueve obstáculos y diezesfuerzos. Entre ellos, seis no tenían penalizaciones y seis contaban con cuatro puntos en sucasillero debido al duro y mojado recorrido que provocó que se retiraran hasta nueveparticipantes.

En una segunda manga trepidante, donde el público gijonés vibró durante cada recorrido, eljinete irlandés, actual número 230 del ranking FEI, consiguió imponerse al resto de sus rivalesen esta prueba que contaba con la mayor dotación económica del concurso (147.000 €).

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes en cuarto lugar el mexicano FernandoMartínez Sommer y en quinta posición el egipcio Alaa Mayssara acompañando a los tresprimeros clasificados del Gran Premio. Cabe mencionar que el jinete holandés Henk van dePol, ganador del CSIO Gijón 2015, finalizó en una meritoria sexta plaza.

Cerca de 7.000 espectadores

A pesar de la lluvia constante durante toda la jornada y del partido que disputó esta tarde elReal Sporting de Gijón en el Estadio Municipal de El Molinón–Enrique Castro ‘Quini’, un totalde 6.784 aficionados presenciaron las últimas pruebas del CSIO Gijón 2019.

Trofeos adicionales de la última jornada

  • Trofeo CLAS: Ellen Whitaker como participante mejor clasificado en el conjunto de pruebasdel CSIO.
  • Trofeo Diario El Comercio: Sergio Álvarez Moya como jinete español mejor clasificado en elconjunto de pruebas del concurso.
  • Trofeo Cadena Ser: Maximilian Lill al jinete menor de 25 años mejor clasificado en el GranPremio.
  • Trofeo EMA: Broderick como jinete ganador de esta prueba.

Apuesta triple gemela

Con un fondo inicial de 18.241,90 €, la apuesta triple gemela se la llevaron un total de sieteacertantes que se embolsaron, cada uno de ellos, 4.140 euros. Únicamente en dos de las cincojornadas de la presente edición del concurso, concretamente las dos últimas, hubo premiadosen esta popular apuesta.

A lo largo de las cinco jornadas que componen el CSIO Gijón 2019, un total de 41.712 espectadores acudieron al CD Las Mestas, es decir, una media de 8.342 personas al día

.

+info: Jornada 5: órdenes de salida / recorridos / resultados


.
Palabras clave Hípico, Deporte, Gijón